Ya os adelanto que la melena de sirena será una de esas tendencias capilares que volverá a tu vida antes de lo esperado. Y lo cierto es que no se nos ocurre una estación que se adapte mejor a este “nuevo corte” que el verano.
Será por las imágenes de una Brooke Shields todavía adolescente paseando exótica por las playas de Lago Azul, será porque nos imaginamos como una de esas surfistas profesionales con la melena suelta contra las olas, pero lo cierto es que no podemos contener la emoción al comprobar que la melena extra extra larga ha vuelto a nuestras vidas gracias a las extensiones de pelo natural.
¡Postizos y extensiones para cambiar de look sin tocar tu pelo natural!
Melenas XXL, flequillos de quita y pon, coletas y trenzas infinitas… en un abrir de cerrar de ojos ¿Cuándo se recomienda usar extensiones? Os cuento todos los secretos.
Mis extensiones de pelo natural preferidas
Empecemos por mis preferidas para llevarlas fijas durante unos meses, las extensiones adhesivas, os cuento que también hay otros métodos como las de ultrasonido o las de anillas pero, según mi forma de verlo después de haber probado todas estas técnicas, me quedo con las adhesivas. No obstante, si quieres más información, puedes pasarte por mi salón, VIRGINIA G en Zaragoza y te informo de todo personalmente y sin ningún compromiso, solicita aquí un reserva de cita y hablamos.
Dicho esto ¡empecemos!
Extensiones adhesivas
Las extensiones adhesivas se pueden llevar en cada época del año, si optamos por colocarnos extensiones en verano, se pueden recoger en una coleta o meter en el agua de mar igual que si se tratase de nuestro cabello natural.
Son muy eficaces porque rellenan mucha cantidad de cabello al ser una tirita alargada y doble pero, sobre todo, se pueden reutilizar.
Eso es lo que las hace geniales, ya que, aunque resultan toda una inversión debido a su precio, puedes volver a disfrutarlas tantas veces como quieras.
Además, si un día quieres cambiar tu look, tú misma puedes lavarlas, moldearlas y peinarlas a tu gusto, ya que son de cabello natural y puedes trabajarlas como quieras con herramientas de calor, obviamente, al igual que sucede con tu cabello: cuanto mejor las trates, mejor se conservarán a lo largo del tiempo.
¿Cómo se colocan las extensiones adhesivas?
Es fundamental colocar las extensiones adhesivas en tu peluquería de referencia o consultar a un profesional.
No obstante, te voy a explicar como se ponen para que te hagas una idea.
Estas extensiones, van adheridas a una tirita de gel hipoalergénico, cada cabello, uno por uno, va pegado a esta pieza. A su vez, esta pieza lleva un adhesivo muy resistente al agua y al calor de la plancha o secador, como si de un sandwich se tratara, vamos a poner una extensión por arriba y otra por debajo de cada mechón de pelo natural.
Así, nuestro cabello queda envuelto en la extensión, se sella bien, y ¡Voilà, puestas! Una vez colocadas, son tan cómodas que no notas que llevas extensiones.
Además, es alucinante el efecto de melena larga XL que puedes lucir con unas extensiones adhesivas del color de tu pelo.
También podemos conseguir efectos de color poniéndolas más claritas, como si fueran unas valayage, o sencillamente dar volumen, cortándolas a la altura de nuestra melena.
¿Quién puede ponerse extensiones de pelo natural?
Hoy en día, a quien más y a quien menos nos gusta cuidarnos y este método es para todas las personas que quieran lucir una preciosa melena, con o sin volumen, o conseguir una sensación de color sin dañar el cabello natural.
Por eso, tanto hombres como mujeres pueden usar estas extensiones y aunque mayormente sean las mujeres las que optan por esta alternativa, son tantas las posibilidades de peinados que se pueden hacer con ellas que cuando las llevas es como si se fundieran con tu pelo.
¿Cuánto duran las extensiones de pelo natural adhesivas?
Unidas a tu cabello suelen durar aproximadamente unos dos o tres meses pero si vuelves a la peluquería, se pueden volver a colocar y aunque se estima que su vida útil puede ser de entre ocho meses y un año, pueden aguantar mucho más con los cuidados adecuados.
¿Cómo se retiran las extensiones de pelo adhesivas?
¡Con paciencia, amigas! Jajaja No, es broma… Eso era antes, con las extensiones de keratina, que era un castigo tener que retirarlas, precisamente una de las ventajas de las extensiones adhesivas o de sándwich es que se retiran súper fácil.
Basta con aplicar un líquido donde permanece el adhesivo, que actúa como una especie de disolvente, que no daña ni nuestro cabello, ni el pelo natural de las extensiones y, enseguida, salen solas.
Una vez hayamos retirado la extensión, directamente podemos guardarlas así, o volverlas a preparar para volverlas a colocar, de esto se encargará el profesional elegido.
Aunque sea muy sencillo es un trabajo que recomiendo que se lleve a cabo por profesionales, porque además puedes encontrarte que todos los adhesivos no son iguales, y si quieres una garantía de que no se te vayan a caer, debes elegir una peluquería de confianza.
Extensiones de clip
Las extensiones de clip, o de clic, son de quita y pon. Unas tiras que te anclas en el pelo mediante unas mini peinetas. Perfectas para aquellas personas que las quieran para un momento puntual o si te cansas de esperar para tener una cabellera de sirena al más puro estilo Kim Kardashian (quien dice Kim, dice Beyoncé o Jennifer Lopez) no siempre es sencillo.
Hablemos ahora de los famosos flequillos
Si hay un postizo que triunfa es el flequillo: Penélope Cruz, Kendall Jenner o Rihanna, son algunas de las famosas que lucen de vez en cuando un sospechoso flequillo que desaparece al día siguiente porque en realidad es un postizo ¡Qué maravilla!
El flequillo se puede crear ¡de quita y pon! Los postizos son un accesorio genial para conseguir un cambio de look radical en poco tiempo y de forma puntual.
Se colocan con clips que ya van cosidos al pelo postizo, retiramos la zona frontal del cabello natural y solo hay que poner el clip y dejar caer nuestro cabello por encima. Así de sencillo.
El resultado es súper visual, ya que al tratarse de toda la zona frontal es un cambio enorme. También existe el caso de algunos flequillos postizos que llevan patillas, son todos ¡súper cool!
Suma palmos a tu melena colocando extensiones de clip
En el “universo beauty” existen estas extensiones de cabello natural, que precisamente son las predilectas de las celebrities. Gracias a ellas podrás sumar palmos a tu melena sin escatimar en el largo, ganar en volumen e incluso apostar por alguna que otra variación en el color, si te apetece ¿Qué puede haber mejor para un cambio de look?
Te las pones y te las quitas como te apetezca, eso sí, mejor retirarlas para dormir, ya que pueden partirse pelitos por la zona de las peinetas, si haces un uso moderado no hay ningún tipo de problema, al contrario, vas a alucinar lo fácil del sistema y el resultado y, lo mejor, las guardas y para la próxima, puedes utilizarlas tantas veces como quieras.
¡No te lo pienses más y reserva ahora una cita para descubrirte todos los secretos de las extensiones de pelo!