El verano es fabuloso y todos lo amamos, de eso no hay duda, pero algo que no podemos negar es que las altas temperaturas con regularidad pueden llegar a sofocarnos, especialmente en la ciudad de Zaragoza durante las horas de la tarde. Sin embargo, hay una práctica manera de hacer frente a este inconveniente y no morir de calor: un buen corte de pelo.

Son muchas las opciones modernas, elegantes y frescas disponibles, pero si quieres saber cuáles son realmente los mejores cortes de pelo para sobrevivir al calor del verano y aun así lucir estupenda, echa un vistazo a este post, ¡porque te lo contamos todo!

Un look fresco es esencial para el verano

Con la llegada del verano y sus altas temperaturas, es esencial encontrar un corte de pelo que no solo esté a la moda, sino que también sea práctico y nos ayude a mantenernos flamantes, de modo que podamos ir a la playa, a la piscina o al campo y no nos afecte el calor.

Ahora bien, no importa la elección, puede tratarse de un estilo corto, largo o extralargo, pero conservar el cabello bien hidratado y protegido del sol es fundamental para evitar daños durante la temporada y eso es lo primero que debes considerar para lucir un look estupendo.

Una vez protegido, lo siguiente será optar por estilos naturales que se alejen un poco de los estereotipos y que expresen personalidad, como los cortes profesionales que podemos hacerte en nuestro salón en Zaragoza.

Cortes de pelo para el verano

Ahora bien, un buen corte de pelo debe ajustarse a los requerimientos de cada persona, resaltando sus rasgos faciales y aportando un estilo moderno, cómodo y lleno de personalidad ¡Pero no te asustes! Aunque la idea es crear looks más frescos, no siempre será necesario cortar demasiado el pelo, de hecho, las melenas extralargas, conocidas como XXL, también pueden ser muy prácticas con el estilo adecuado.

Algunos de los cortes de pelo más recomendados para el calor del verano son:

El moderno corte “Cup”

Se trata de un corte vanguardista, similar al “Mullet” y que, aunque ha sido inspirado en los estilos retro de los años 90, en la actualidad está marcando tendencia; por lo que este verano 2024 se posiciona como uno de los más top, de hecho, muchas celebridades de Hollywood e influencers de España lo llevan con mucho orgullo.

Este corte de pelo es un look desenfadado con mechones de diferentes capas, y lo mejor, es que se mantiene fácilmente, pues gracias a su estilo con ondas naturales no requiere de secadores o planchas. Además, también se ha creado una versión mucho más moderna que se deja ver entre los más populares, el “Cup Wolf”, con flequillo y perfecto para restar volumen al rostro, haciéndolo lucir mucho más fresco y juvenil.

virginia-g-peluqueria-zaragoza-un-moderno-corte-bob

El clásico corte “Bob”

Si prefieres mantener un estilo clásico, pero funcional y muy fresco, puedes optar por este corte que se ajusta a diferentes tipos de rostro y que admite algún que otro toque de personalidad como un buen flequillo o broches brillantes.

Si eres más atrevida y no temes restar centímetros a tu melena, quizás el “Bob mini” es para ti. ¡Pregúntanos y te asesoraremos!

Los tradicionales “Mullet” y “Pixie”

Hay cortes que nunca pasan de moda y que resultan realmente funcionales para mantenerlos durante la temporada de verano, porque simplemente no exigen nada más que una buena rutina de aseo y por supuesto, un buen protector solar.

Este es el caso del “Mullet” y del “Pixie”, ambos son atrevidos y por supuesto, lo suficientemente cortos como para que te mantengas lo bastante fresca, incluso con temperaturas elevadas.

El corte de “Media melena” o “clavicut”

Por el contrario, si eres conservadora a la hora de cortar, os recomiendo usar un moderno look de media melena y con ondas naturales a la altura de la clavícula, que puedes recoger con una práctica coleta de caballo (de ser muy necesario), y que también puedes dejar al aire libre para permitir el paso del viento.

Peinados para el verano

Con cualquiera de los cortes anteriores e incluso si prefieres mantener tu melena extralarga super top, hay un par de estilos que no puedes pasar por alto si quieres evitar la calorina veraniega:

Wet Hair

¡Como si acabarás de salir de la ducha! Así luce el estilo Wet Hair y resulta perfecto para cualquier tipo de corte, especialmente en temporada de verano, cuando la frescura y la naturalidad son los detalles ideales para resaltar cualquier look.

Para lograrlo, encontrarás una amplia variedad de productos en el mercado, además de contar con nuestro asesoramiento personal.

Ondas naturales o recogidos sencillos

Las melenas con ondas de sirena, las coletas de caballo y las trenzas, siempre serán buenas opciones para crear un look mucho más fresco, pero manteniendo una cabellera extralarga.

virginia-g-peluqueria-zaragoza-ondas-naturales-para-el-verano

Cortes de pelo veraniegos para hombres

En el caso particular de los chicos, todo es mucho más sencillo, porque ellos suelen llevar el pelo corto; sin embargo, este 2024 hay ciertos estilos que le sentaran genial para verse bien y mantenerse frescos como una lechuga mientras disfrutan de sus eventos deportivos favoritos.

Los degradados bajos (“Low Fade”) seguirán siendo los protagonistas de la temporada de verano, además del clásico “Mullet para caballero” que ofrece un poco más de volumen en la parte posterior, pero mantiene los laterales bajos para evitar el exceso de transpiración con las altas temperaturas.

Enfrenta la ola de calor con un corte moderno y lleno de estilo con Virginia G. Zaragoza

El lugar ideal para hacerte del corte de pelo perfecto sí existe y se trata del salón de estilismo profesional Virginia G. Zaragoza, un lugar en el que te ofrecemos asesoría personalizada, excelente atención y el mejor servicio de estilismo de España.

¡Date la oportunidad de cambiar de cara al verano! Y aprovecha para hacerle frente a esa ola de calor que amamos, pero que puede causar grandes estragos, con un moderno y sofisticado corte de pelo.

Pide tu cita a través de WhatsApp o de nuestras líneas telefónicas. Y no te olvides de  seguirnos en nuestras Redes Sociales (Instagram y YouTube), para mantenerte al día de nuestras novedades, consejos, y mucho más.

¡Te esperamos!

virginia-g-peluqueria-zaragoza-cuidados-cabello-como-proteger-tu-cabello-del-solCómo proteger tu cabello del sol
virginia-g-peluqueria-zaragoza-cuidados-cabello-como-proteger-tu-cabello-del-solCómo proteger tu cabello del sol
virginia-g-peluqueria-zaragoza-cuidados-cabello-como-proteger-tu-cabello-del-solCómo proteger tu cabello del sol

¡Va siendo
hora de que hablemos!

No retrases más esa visita al peluquero que quizá ya estás necesitando

¡Va siendo hora
de que hablemos!

No retrases más esa visita al peluquero
que quizá ya estás necesitando

Virginia G | va siendo hora de que hablemos
Virginia G | va siendo hora de que hablemos
Virginia G | va siendo hora de que hablemos