Me he encontrado con muchas clientas que a la hora de hacer un diagnóstico, me preguntan que diferencia hay entre estos dos tipos de mechas. Pues bien, os cuento… Básicamente se diferencian en que el balayage es más contrastado, llegamos a aclarar más tonos hasta llegar a los blancos más deseados. Aunque he de decir que las tendencias están cambiando a tonos más doraditos, más miel.
Sin embargo, las babylights son mucho más naturales, un efecto como aclarado por el sol, como cuando vamos a la playa de pequeños y se nos aclara de forma natural el cabello. Un sutil brillo o transparencia que nos aportará una ligera textura.
Independientemente de todo esto, cualquiera de estas dos técnicas varían mucho dependiendo de la aplicación, podemos dejar más o menos raíz, o colorear más porcentaje de pelo para conseguir mayor aclarado.
A la hora de decidir qué os apetece más tendréis que tener en cuenta qué efecto queréis conseguir. Cuanto más aclarado más mantenimiento necesitará vuestro cabello, y más a menudo tendréis que acudir a vuestra peluquería. Ahora os cuento qué cuidados necesitaréis para mantener el color perfecto.
Cuidados para mantener el color perfecto de tu balayage o de tus babylights
Necesitaremos tratar el cabello con más mimo porque estará tratado ya sea químicamente o más natural según elijamos. Por lo tanto, estará más sensibilizado, pero con esta receta , lucirá estupendamente:
- Debemos cepillarnos el cabello con mucho cuidado empezando siempre a desenredar por las puntas e iremos subiendo.
- A la hora de lavarnos el pelo, siempre con un champú específico, que sea adecuado, bien sea hidratante, o reestructurante, dependiendo de la sensibilidad de la fibra.
- Para elegir el champú, debemos valorar también que no nos aporte peso si nos gusta con volumen. Hoy en día hay productos para todas las necesidades. Muchas veces también me doy cuenta que se relaciona hidratación o reestructuración con peso. Hay muchos productos que despegan bien la raíz dando mucho vigor y movimiento al pelo y además aportan hidratación.
- También se suele recomendar champú con pigmento, bien sea azul o violeta dependerá del nivel de aclaración que utilizaremos uno u otro Este champú lo utilizaremos solo a demanda, o sea cuando veamos que el cabello amarillea. Es un básico obligado para cabellos aclarados.
- Utilizaremos una mascarilla una vez por semana aproximadamente, siempre retirando toda la humedad posible con una toalla, repartiremos bien el producto por toda la melena y lo dejaremos el tiempo de exposición que recomiende cada fabricante. Normalmente suele ser 15 minutos. Es importante aclarar muy bien ya que suelen ser productos muy densos y así aseguramos que no queden residuos y nos quede suelto y brillante.
- En caso de utilizar herramientas de calor para dar forma, siempre utilizaremos un protector térmico. Normalmente es el último paso para acondicionar correctamente el cabello, se aplica con el pelo húmedo secado con toalla y se procede al secado de la forma habitual, así tendremos el pelo protegido frente a cualquier fuente de calor, además, normalmente, suelen ser también reestructurantes, por lo tanto adicionalmente nos ayudan en el desenredado.
- Finalmente podemos sellar las puntas con un serum.
Tratamientos profesionales para el cuidado de balayage y babylights en Zaragoza
Todas estas pautas son para un mantenimiento en casa, en nuestro salón de peluquería VIRGINIA G Zaragoza tenemos a tu disposición una amplia variedad de tratamientos más específicos, tanto para preparar el cabello antes de hacer un trabajo de este tipo, como para su aplicación durante el procedimiento y también para después.
Estos tratamientos son mucho más concentrados y a veces la aplicación conlleva una fuente de calor, por eso son exclusivos para su uso por profesionales. Al ser más concentrados, también son más efectivos, pero no sustituyen al mantenimiento en casa.
Si te interesa, no dudes en pedirme más información en tu próxima visita al salón donde te podré contar más cositas valorando in situ el estado de tu cabello.