21 de agosto, 2022
Esta semana me he reunido con ZILON, mis asesores en SEO y diseño web, y me han preguntado cuál iba a ser la tercera publicación para mi Blog Peluquero.
La verdad estaba dudando si escribir sobre el Método Curly (Curly Hair Routine), que tiene tantos amantes como detractores, porque creo ya existe mucha información al respecto, pero luego pensé: ¿Por qué no aportar mi más humilde visión?
Así que bueno, tras realizar unas cuantas formaciones en esta técnica a lo largo de mi carrera, me gustaría transmitiros algo de lo que he aprendido.
Método Curly, los rizos vuelven a estar de moda
Tenemos claro que los rizos vuelven a estar de moda y que, además, necesitan un trato muy especial, pues bien el método curly consiste en potenciar la definición del bucle evitando los sulfatos. Hagamos un inciso, el sulfato es lo que hace brotar la espuma en los champús, es el encargado de limpiar y arrastrar casi cualquier producto, resecando un poco el cabello, en este caso hablando de cabello rizado sumamos que ya de naturaleza tiene tendencia a ser más seco y encrespado.
Curly Hair Routine, pasos a seguir para aplicar el Método Curly con éxito
- Lavado clarificante: el último lavado con sulfatos que haremos antes de iniciar el método, para eliminar cualquier resto de siliconas o residuos depositados en la melena. Además de vez en cuando, es necesario para eliminar posibles restos pesados.
- Lavado co-wash, tu nuevo compañero: es un champú acondicionador, limpieza sin jabón, hará que los rizos queden más elásticos y flexibles. Lavamos el cabello tratando de no enredarlo, el último aclarado será con la cabeza hacia abajo, así ya estamos ahuecando la raíz, para conseguir más volumen. Mejor si es con agua tibia, para no resecar. Y bien a fondo para no dejar residuos, es el momento de desenredar.
- Desenredado: será con el acondicionador puesto, con la cabeza hacia abajo para dar más volumen, lo haremos con un peine de cerda ancha específico para el método. Después aclararemos con agua muy abundante para no dejar residuos, siempre con la cabeza hacia abajo.
- Definición: el momento clave, haremos el famoso scrunch, boca abajo iremos marcando cada mechón, presionando los mechones de punta a raíz, para que se marquen.
- Secado al aire: Ahora solo queda secarlo al aire, o wet plopping, que consiste en poner un tejido de algodón y dejarlo secar. Si utilizamos difusor, no tocaremos el cabello hasta que esté seco, después lo iremos abriendo manualmente.
La constancia, clave para
un Método Curly espectacular
El Método Curly, requiere constancia, como podemos extraer de su denominación en inglés Curly Hair Routine, debemos conseguir crear el hábito, esa rutina, hay que tener paciencia, ya que tardaremos aproximadamente tres semanas en obtener unos resultados óptimos.
También es muy recomendable dormir con una funda de almohada de seda, o ponernos una banda de algodón que lleve todo el cabello hacia arriba para que el rizo se mantenga intacto a la hora de ir a la cama.
Todo este ritual, para mantener el muelle del cabello rizado necesita productos aptos para el método. En el salón de belleza VIRGINIA G Zaragoza disponemos de la más completa gama de productos especiales para Método Curly entre los que poder elegir.