Con motivo de las próximas fiestas del Pilar, me gustaría contaros cositas sobre la ciudad y los peinados que se lucirán en estas fechas tan importantes para Zaragoza.
Y es que para mañas y maños es un evento esperado, en general, son días para el disfrute, las amistades que se fueron, vuelven, nos reunimos con la familia para celebrar y, como no, las Pilares son felicitadas por todo el mundo, días de fiesta y de salir a ver todo el panorama que se ha organizado. Todo esto sin olvidar que se celebran en honor a la Virgen del Pilar.
La Ofrenda de Flores y Frutos a Nuestra Señora del Pilar
Y bien, el acto más distinguido de estos 10 días es la ofrenda de flores a la Virgen del Pilar, reina de las fiestas y símbolo de la ciudad. Desde las 7 de la mañana cada 12 de octubre, se despierta en su templo, aguardando a que sus devotos y amantes vayamos tejiendo un manto de flores multicolor de más de 8.000 kg de flores, bien sólida, para soportar el peso y los embates del cierzo, espera protagonista en mitad de la plaza.
Y es que no hay mayor emoción este día que llegar a los pies de nuestra Pilarica con nuestras mejores galas, luciendo con orgullo los vestidos y trajes regionales que además, en muchos casos , nuestras amadas yayas, tías, amigas u otros familiares han creado puntada a puntada para que brillen frente a la patrona de Zaragoza.
Peinados tradicionales aragoneses ¡luce baturra!
Para este día que solo quienes pasamos por delante podemos entender en toda su extensión emocional, os quiero proponer unos peinados tradicionales.
Lo más importante y lo que van a tener en común, es que tienen que ser medios- bajos, trenzados y muy repeinados hacia atrás con la cara bien despejada.
Para conseguir este efecto, haremos una coleta tirante más bien baja, y pegaremos bien todos lo pelitos que puedan salirse, con cera o laca, o incluso ambos productos.
Una vez bien sujeta la base de la coleta tenemos varias opciones de trenzar, a continuación os dejo unas imágenes explicativas.
Modelo: Estefanía Palacios ¡Gracias!
Y no olvidéis … ¡nada de gafas de sol en el pelo! ^_^
Si no te apañas o no te quieres complicar, llámame y te daremos un presupuesto a medida ¡ah! y si no hablamos antes ¡Felices fiestas!