8 de agosto, 2024
¿Cansada de ver un montón de pelo en tu cepillo? ¡Lo sabemos!
Y lo primero que debes considerar al respecto es que existen muchos factores que pueden incidir en la caída del cabello: cambios hormonales, exposición a ciertas condiciones climáticas, estrés, etc.; Sin embargo, algunos alimentos y la ausencia de una rutina de cuidado eficiente son 2 de las causas más frecuentes.
Así que ¡toma nota! Porque vamos a ayudarte a crear hábitos saludables que te permitan saber cómo prevenir la caída del cabello, considerando esencialmente una alimentación apropiada y los tratamientos capilares más efectivos, de modo que puedas lucir una melena frondosa y preciosa sin importar la temporada del año.
¿Cómo prevenir la caída del cabello con una buena alimentación?
Si te preguntas: ¿qué tiene que ver la comida con el cabello? ¡Pues todo! Nuestro organismo es muy inteligente y diariamente desarrolla un proceso de absorción de nutrientes que proviene de todo lo que comemos.
Estos elementos (calcio, fósforo, hierro, vitaminas A, B, C, D y E, entre otros) inciden directamente en el buen funcionamiento de nuestros órganos y en nuestra imagen, es decir, en la fortaleza de las uñas, la luminosidad de la piel y, por supuesto, en la salud de nuestro pelo, haciéndolo lucir con brillo, saludable y fortaleciendo la fibra capilar.
Ahora bien, algunos alimentos en particular, debido a sus propiedades nutricionales, pueden propiciar el crecimiento natural del cabello y evitan la caída, por lo que debemos procurar incluirlos en nuestra dieta habitual.
Entre los más destacados están:
- Productos lácteos, legumbres y frutos secos, todos ellos ricos en proteínas y aminoácidos que fortalecen la fibra capilar y el cuero cabelludo.
- Cítricos y verduras ricas en vitamina C, un elemento esencial para fortalecer el sistema inmunológico.
- Zanahorias, espinacas, melón, entre otras fuentes de vitamina A que regeneran las células y actúan como antioxidantes, eliminando las toxinas que afectan el desarrollo natural de la fibra capilar.
- Huevos, pescado, semillas, etc. Alimentos ricos en biotina, ácido fólico y otros minerales como hierro, zinc y magnesio, los cuales resultan determinantes para oxigenar el cabello, fortalecerlo y motivar su crecimiento constante.
De igual forma, es necesario evitar el consumo de alcohol y dejar de lado hábitos como el tabaquismo. Además, si se incluyen en la dieta algunos complementos alimenticios 100 % orgánicos… ¡Mucho mejor!
Tratamientos para prevenir la caída del cabello
Por otro lado, como complemento de una buena alimentación también hay que optar por tratamientos capilares que ayudan a prevenir la caída del cabello, siendo necesario tener en cuenta determinados champús, mascarillas, ampollas y, en algunos casos, métodos más concretos para tratar la alopecia.
Champús anticaída
Muchas veces, la caída del cabello se debe a un proceso de limpieza ineficiente o no adecuado para el tipo de pelo, por lo que es esencial analizar las necesidades propias de cada melena y optar por una rutina de cuidado apropiada. No es igual el cuidado de una melena rizada al de una melena lisa y, mucho menos, al de un pelo teñido.
No obstante, para atacar de raíz el problema, existen ciertos productos especialmente diseñados para prevenir y contrarrestar la caída del cabello. Por ejemplo, el champú de la línea Full Resist de L’Oréal París, con una fórmula a base de Arginina, Biotina y Vitamina B5, elementos que fortalecen la fibra capilar desde la raíz hasta la punta.
¿Los has probado? ¡Solicita tu cita y despídete de la caída del cabello!
Ampollas anticaídas
Por su parte, las ampollas anticaídas son un tratamiento capilar mucho más preciso y que se aplica de forma periódica para frenar la caída del cabello, estimulando su crecimiento natural con fórmulas especialmente enriquecidas con vitaminas y minerales que suelen aportar brillo, humectación y fortaleza.
¡Solicita información sin compromiso!
Mascarillas restauradoras
Adicionalmente, como parte de un tratamiento efectivo que ayude a fortalecer el cabello evitando su caída, es necesario restaurar la fibra capilar y para ello, las mascarillas son una excelente opción. Las más efectivas están hechas a base de aceites vegetales y están enriquecidas con vitaminas y minerales.
Además, te ayudan a mimarte un poco y, ¿a quién le amarga un dulce?
¡Ponte en nuestras manos y deja que cuidemos de ti y de tu cabello!
¡No sufras más! Comienza a combatir la caída del cabello desde la prevención
Como has podido notar, con una buena alimentación y tratamientos sencillos, pero 100 % efectivos, es posible hacerle frente a la caída del cabello.
¡No queremos más preocupaciones! Basta ya de dejar media melena en el cepillo cada mañana; Confía en estilistas profesionales para ayudarte a establecer una rutina de cuidado capilar eficiente, para lograr combatir el problema desde la prevención.
Recuerda, tu bienestar interior se refleja en tu exterior y combinando una alimentación sana y balanceada con los tratamientos que te hemos indicado, estarás en la dirección correcta.
Además, si te encuentras en Zaragoza, quieres aprender un poco más sobre cómo prevenir la caída del cabello y dejar la aplicación de estos tratamientos en manos profesionales, ¡ven a nuestro salón de peluquería VIRGINIA G Zaragoza! Contáctanos por WhatsApp, llámanos o escríbenos, te estamos esperando.
Y para estar al día de todas nuestras novedades, ¡síguenos en Instagram!